[Monte Mashu en Hokkaido] Escalar el monte Mashu con vista al lago azul Mashu con "Mashu Blue"

 


Lago Mashu, el segundo lago más transparente del mundo

El lago Mashu, ubicado en la parte oriental de Hokkaido, es el segundo lago más transparente del mundo después del lago Baikal en Rusia.

El lago Mashu es un lago de caldera creado por la actividad volcánica. Debido a la actividad volcánica que comenzó hace unos 30.000 años, se cree que el volcán originalmente tenía la forma del monte. Fuji y tiene una altitud de unos 2000 m. Después de eso, una gran erupción hace unos 7.000 años voló el volcán y creó un enorme cráter. El lago Mashu es donde se almacena el agua en este cráter. Los acantilados se extienden a unos 500 m, y la profundidad del agua continúa hasta una profundidad de 100-200 m. 


Según una encuesta de 1930, era el lago más transparente del mundo con 41,6 m, lo que supera la transparencia del lago Baikal en Rusia con 40,5 m. La transparencia actual es de 19 millones, que es la segunda del mundo.

El lago Mashu estaba originalmente habitado por peces porque no hay entrada ni salida de ríos. Sin embargo, se dice que la liberación de truchas arco iris después de 1926 es la causa del deterioro de la transparencia, pero se desconoce la razón exacta.

Antes de la introducción del pescado, el lago Mashu tenía pocos seres vivos, por lo que probablemente tenía una transparencia que sobrepasaba la del lago Baikal.

 


Actualmente, el lago Mashu está designado como reserva especial en el Parque Nacional Akan, y no solo está prohibido todo desarrollo, sino que también la invasión humana está estrictamente restringida y protegida.

Solía ​​visitarlo varias veces en la década de 1980, e incluso ahora, el paisaje está tan bien protegido que el paisaje es exactamente el mismo que en ese momento.

 


El lago Mashu se llama "Kintan Kamui To (Lago del Dios de la Montaña)" en idioma Ainu, y hay una leyenda de Ainu en la pequeña isla "Isla Kamuish" en el centro. El pueblo Ainu, que no tiene letras, ha heredado el mito por tradición oral (Yukara) desde la antigüedad. Para el pueblo Ainu que piensa que Dios (Kamui) habita en todas las cosas, el lago Mashu debe haber sido un lago sagrado que debería llamarse la isla de Dios.

 

Azul profundo del lago Mashu, "Mashu Blue"

El color único del lago Mashu se llama "Mashu Blue". Se dice que tiene un color azul profundo debido a la profundidad de 200 m, la alta transparencia y los componentes de las aguas termales que exudan del volcán.

 

Monte Mashu con vistas al "Mashu Blue"

monte Mashu (857m) es una montaña formada por la erupción de una parte del anillo exterior del lago Mashu. Se llama "Kamui Nupri (Montaña de Dios)" en idioma Ainu. Hay muchos Kamui Nupri en Hokkaido, pero el monte .Mashu es una montaña divina que debería llamarse "Montaña de Dios".


La cumbre del monte. Mashu golpea el anillo exterior del cráter de explosión, y desde la cima se puede ver el cráter de explosión del monte. Mashu y la topografía de la gran caldera del lago Mashu.

 

Montañismo "Mt. Mashu"

La ruta general para escalar el monte. Mashu es desde el comienzo del sendero en el "Primer Observatorio de Mashu" en el lago Mashu. Desde el observatorio, puedes ver el monte. Mashu se eleva en la orilla opuesta del lago Mashu. Desde el comienzo del sendero hasta el pie del monte. Mashu, primero caminará unos 7 km en la cresta del cráter.

Los suaves altibajos tienen una vista maravillosa, y se puede decir que el paisaje a gran escala es exclusivo de Hokkaido. La cresta tiene pocos árboles y un prado agradable continúa, por lo que el camino que conduce al monte. Mashu es una vista panorámica.

 


En el lado derecho del sendero de montaña, más allá de la pendiente, el desierto de Konsen se extiende hasta el horizonte. Es una vasta meseta en la parte oriental de Hokkaido, y es una vasta llanura que se extiende hasta Kushiro Marsh, Nemuro y Nakashibetsu.

 


Si miras hacia atrás en el montañismo, puedes ver el monte. Oakan, monte. Meakan y el monte. Akan Fuji. Cuando empiece a ver el monte. Mashu en dirección al sendero de montaña, verá el monte. Nishibetsu en el lado derecho del monte. Mashu.

 


Árboles como Betula ermanii, abedul y abeto crecen en la línea de la cresta, y arbustos como Leucothoe grayana y Filipendula camtula crecen cerca de la cima. Durante la temporada de flores de primavera, Swertia japonica, lirio de los valles, iwakinbai e iwagikyo están en plena floración. ..

 

Magnífica vista panorámica desde la cumbre.

La cumbre del monte. Mashu es un acantilado empinado con un cráter de explosión. El sendero de montaña apunta a la cima desde la ladera cubierta de bosque en la parte posterior. Es un camino que requiere mucho cuidado al subir y bajar ya que la pendiente aumenta a medida que te acercas a la cima.

Cuando termines la última subida en la empinada pendiente y pases por el bosque, verás el deslumbrante azul de "Mashu Blue" debajo de tus ojos.

Puedes entender mejor lo azul y hermoso que es el lago Mashu desde la cima. No hay nada que obstruya la vista de 360 ​​grados y puedes ver el vasto paisaje de Hokkaido. 

Tiempo del curso de escalada

Desde la primera perspectiva, el tiempo del curso del monte. Mashu son dos horas y media cuesta arriba y dos horas cuesta abajo. Sin embargo, el camino cerca de la cumbre es muy empinado y puede llevar mucho tiempo.



Comentarios

Entradas populares