Yakushima / Mt.Miyanoura ③: desde el bosque de cedros "Jomonsugi" hasta "Shiratani Unsuikyo", bosque de laurisilva

 


Desde la cabaña Shin-Takatsuka hasta el cedro Jomonsugi

Después de caminar por el paraíso de los megalitos y el agua clara en el monte. Miyanoura, dirígete al bosque de árboles gigantes.

Temprano en la mañana, dejé la nueva cabaña de Takatsuka (1501 m) y bajé al cedro Jomon (1292 m).

A medida que baja la altitud, el bosque se vuelve más profundo y el aire se vuelve húmedo.

 


La gran ventaja de visitar el cedro Jomonsugi en la carrera vertical del monte. Miyanoura es que puedes ver el cedro de Jomonsugi cuando hay poca gente.

En el monte. Miyanoura en el primer día, caminaremos en glassland, que excede el límite del bosque. La cima de la montaña, que nieva en invierno, es un paisaje subalpino.

Después de bajar la altitud y pasar la nueva cabaña de Takatsuka, el bosque finalmente se está haciendo más profundo.

 


El bosque que conduce al cedro de Jomon es principalmente de coníferas. Es un bosque mixto donde se mezclan árboles latifoliados con coníferas como la cicuta y el abeto, entre ellos el famoso Yakusugi (Yakusugi).



Troncos gruesos se colocan en pendientes empinadas hacia el cielo. El aire que llena el bosque es claramente diferente del campo de cristal de la montaña.

 

Llegué al cedro de Jomonsugi alrededor de las 7:30 de la mañana.

 

Árbol gigante de 4000 años, cedro "Jomonsugi"



El cedro de Jomonsugi que visité por la mañana estaba tranquilo y solo podía escuchar el canto de los pájaros.

El primer sol brilla en el bosque y el cedro Jomonsugi de 4000 años emerge solemnemente. Cuando vea el árbol más grande de Japón con una circunferencia de tronco de 16 my una altura de 30 m, naturalmente se sentirá como si estuviera visitando un santuario. Creo que es un "miedo" muy primitivo.

 


El árbol gigante más grueso del mundo, "Árbol del Tule" en México

Me encontré por primera vez con un árbol gigante hace mucho tiempo, hace más de 20 años.

El "Árbol del Tule" que visité en Oaxaca, México, era el árbol más grueso del mundo con una circunferencia de tronco de 36 m. Es lo suficientemente grande como para que 30 personas se tomen de la mano y finalmente puedan dar la vuelta.

Al igual que el cedro de Jomonsugi, el árbol de El Tule en el parque en los terrenos de la iglesia está abrumado por el tronco en forma de pared, que no se puede agarrar en su totalidad con solo ver el tronco.

El árbol de El Tule, que se cree que tiene 1400 años, es mucho más joven que el cedro Jomonsugi, pero al igual que el cedro Jomonsugi, siente algo que trasciende el tiempo y las emociones humanas.

Nacido en la era azteca, se convirtió en un santuario de la Iglesia católica bajo el dominio español y ha pasado por una transición de los tiempos. En el idioma azteca, náhuatl, a este árbol se le llamaba el "anciano del agua".

 

"Shiratani Unsuikyo" en el bosque de laurisilva



A medida que camina por el bosque de cedros de Jomon y la altitud desciende aún más, la apariencia de los árboles también cambiará. Shiratani Unsuikyo, que se encuentra a unos 700 metros sobre el nivel del mar, es un bosque donde coexisten el bosque de Yakusugi y el bosque de laurisilva. El denso bosque virgen está rodeado de verde oscuro y el suelo está cubierto de musgo.

 


Un bosque de laurisilva es un "árbol de hoja perenne de hoja ancha" que no cae en el otoño. Las hojas de este árbol de hoja perenne de hoja ancha son tan brillantes que han llegado a llamarse como su nombre lo indica.


Cerca del ecuador, es un bosque de hoja perenne de hoja ancha llamado bosque lluvioso tropical, pero en zonas templadas como Japón, las hojas son pequeñas y gruesas para mantener las hojas incluso en invierno.

 


El bosque de laurisilva una vez se extendió a una escala que cubría Japón al sur de la región de "Tohoku" y nutrió el "período Jomon". La mayoría de los bosques de laurisilva ya se han perdido y la mayoría de los bosques restantes son santuarios y templos, como el bosque "guardián" del santuario.



El hecho de que este precioso bosque de laurisilva aún permanezca en Yakushima fue un factor importante en el registro del Patrimonio Natural Mundial.

 El antiguo paisaje japonés aún permanece en Yakushima.


Ruta recomendada alrededor del Mt.Miyanoura

Al comenzar la ruta vertical desde el monte. Miyanoura desde el río de las flores, puedes visitar el cedro Jomonsugi y Shiratani Unsuikyo en una época en la que hay relativamente poca gente.



En la primera mitad, puede disfrutar de la gran vista de las tierras altas, y en la segunda mitad, puede ver dos tipos de paisajes al caminar en el bosque virgen, por lo que si tiene tiempo, debe atravesar el monte. Miyanoura.

 



Comentarios

Entradas populares