Mt.Fuji: la histroia del paisaje original de los japoneses
Como símbolo de
Japón, siempre está el Monte Fuji (3776m) en el corazón de los japoneses. Puede
estar más allá de la palabra paisaje original, como si estuviera grabado en el
gene.
Cuando miré un
poco la relación entre los japoneses y el monte Fuji, fue una visión profunda
de la magnífica historia de Japón.
El monte Fuji,
que dibuja una hermosa curva de rappel y se eleva con gracia, penetra
profundamente en los corazones de los japoneses, incluida la cultura, el arte y
la religión. Cuando el Monte Fuji se registró como Patrimonio de la Humanidad,
se registró como un patrimonio cultural, no como un patrimonio natural, porque
la profunda conexión entre el Monte Fuji y los propios japoneses se evaluó como
Patrimonio de la Humanidad.
Fuente de la religión del Monte Fuji: período Jomon (de BC14000 a BC1000)
El concepto de
asombro en montañas y cascadas es un sentimiento muy primitivo para nosotros.
Siguiendo su
origen, se remonta a los chimpancés que se asemejan a las etapas anteriores de
hominina. Jane Goodall, estudiosa de la investigación de chimpancés, llega a
una cascada en la jungla por donde pasan enjambres de chimpancés, viéndolos
comportarse de manera inusual frente a la cascada y comprende intuitivamente el
concepto de "asombro". Pensé que el asombro era el comienzo de la
religión.
Teniendo en
cuenta a los humanos que tenían miedo de la existencia del "Monte
Fuji", que es claramente diferente de otras montañas, es probable que
puedas volver tan lejos. El comienzo del admiro original a Monte Fuji puede ser
de hasta 40,000 años antes de la era paleolítica. Los seres humanos en esta
época se consideran genéticamente como los orígenes de nuestro pueblo japonés.
El período
posterior “la Era-Jomon” prosperó durante mucho tiempo. Se cree que duró unos
13,000 años, desde BC14000 hasta BC1000. A diferencia de la era paleolítica,
vivió cazando y recolectando mientras se establecía. Durante este período, el
archipiélago japonés terminó la era de hielo y se calentó gradualmente, y los
bosques caducifolios de hoja ancha cubrieron el archipiélago. Recogió las
abundantes nueces y usó flores de cerezo para su hogar.
Se dice que el
rico bosque ha nutrido a la gente “Jomon” de la caza y la recolección ha
aumentado la población a un máximo de aproximadamente 260,000.
En esta era,
puede pensar que nació la fuente del culto al Monte Fuji.
Según el idioma Ainu
del pueblo “Ainu” que se dice que deja profundamente la sangre del pueblo “Jomon”,
se cree que la palabra "Apefuchi-kamui", que significa "el dios
del fuego sentado en el hogar", es el origen del monte Fuji.
El monte Fuji,
que surge de un bosque profundo, puede haber sido más aterrador que bello para
las personas de esta época. El monte Fuji, que causó daños por la erupción,
seguramente fue un símbolo del "dios rudo".
En cualquier caso,
los pueblos “Ainu” y “Ryukyu” retienen los genes del pueblo “Jomon”. Con la
influencia del continente y la transición al período “Yayoi” con la
introducción de la agricultura de arroz con cáscara, se puede pensar que
quienes protegen la cultura de la caza y la recolección son perseguidos por las
fronteras del norte “Hokkaido” y el archipiélago del sur de Ryukyu.
El área de vida
de las personas que protegen la cultura Jomon, llamada “Emishi”, se redujo al
norte y se convirtió en el pueblo “Ainu” en “Hokkaido”. Por esa razón, Hokkaido
fue llamado durante mucho tiempo “Emishi=Ezo”.
El comienzo de la religión del Monte Fuji: del período "Yayoi" al período "Kofun" y al Japón histórico
Durante el
período "Yayoi" (del siglo 10 al siglo 3), cuando fluyó la cultura del
continente, comenzó la historia de Japón, y esta era es un período en el que se
mezclan mitos y hechos históricos.
La religion original
de Japon, “Shinto”, se estableció antes de la introducción del budismo,
mientras heredaba la cultura de Jomon. El politeísmo, que siente a Dios en todo
el universo y respetado como "800 millones de dioses", tiene sus
raíces en la idea de Jomon basada en las bendiciones de la naturaleza.
Después de eso,
en el período “Kofun” (del siglo 3 al siglo 7), el Monte Fuji fue llamado
"Fujinogami" como la montaña sagrada donde vive el dios.
Las frecuentes
erupciones del Monte Fuji hicieron que la Corte Imperial de “Yamato” tuviera
miedo, y el Santuario de “Asama” fue consagrado un poco más lejos en la actual
ciudad de “Fujinomiya”.
Una diosa llamada
“Konohana Sakuya Hime” fue consagrada como un dios de la montaña.
La adoración de
Fuji se llama adoración desde la distancia, y el Monte Fuji en este momento era
solo el tema de la adoración.
Durante la era de
“Asuka” (del siglo 7 al siglo 8) y la era de “Nara” ( del siglo 8 al siglo) con
el budismo, se escribieron “Kojiki” y “Nippon-Shoki” de los escribas japoneses,
que recopilan las tradiciones de los mitos diseminados por todo Japón, se
compilaron para establecer la "mitología japonesa".
El comienzo de la religión del monte Fuji
Después de la
gran erupción en 864 (Jogan 6), el tiempo en que el Monte Fuji estaba activo
terminó, y el Santuario de “Asama” se construyó en la boca de la ciudad de “Kawaguchiko”,
justo debajo del Monte Fuji. Desde el período “Heian” (del siglo 9 al siglo 12),
el Monte Fuji se ha vuelto más familiar y ha comenzado una religión de montañismo
que combina el sintoísmo y el budismo. Fue el budismo el que se extendió junto
con la secta “Tendai-shu” por “Saicho” y la secta “Shingon-shu” por “Kukai”, y
enfatizó el entrenamiento en las montañas.
Con el comienzo
de esta religión de montañsimo, los japoneses comenzaron a escalar muchas
montañas, se nombraron muchas montañas y se abrieron senderos de montaña. La
razón por la cual el alpinismo occidental y la cultura de montañsimo japones
son tan diferentes es que Japón tiene una antigua religión de montaña
esotérica.
De esta manera,
la religión del Monte Fuji también adicionó “Montanisimo” en "Adoración",
donde puedes adorar en la cima. También significaba que el monte Fuji estaba
más cerca de la gente. El Monte Fuji ha sido amado y respetado por los
japoneses tal como aparece en “Manyoshu” y “Taketori Monogatari”.
Después de eso,
durante el período “Edo” (del siglo 17 al siglo 19) que duró casi 260 años en
el período Edo, el Monte Fuji se hizo conocido como un "Punto
Escénico", y siempre aparece en la imagen de los japoneses, como el
"36 Monte Fuji" por “Katsushika Hokusai”. Se convirtió en uno de los
paisajes originales.
Si trazas la
larga historia de los japoneses de esta manera, el Monte Fuji siempre debe
haber estado allí. Se puede decir que el Monte Fuji, que a veces es duro y
otras gentil y flexible, es la esencia de la belleza japonesa, y continuará
apoyando al pueblo japonés.
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