Mt.Fuji: la histroia del paisaje original de los japoneses



Símbolo de Japón: Mt. Fuji

Como símbolo de Japón, siempre está el Monte Fuji (3776m) en el corazón de los japoneses. Puede estar más allá de la palabra paisaje original, como si estuviera grabado en el gene.

Cuando miré un poco la relación entre los japoneses y el monte Fuji, fue una visión profunda de la magnífica historia de Japón.


Para las personas de todo el mundo, el Monte Fuji, como “Cerezo=Sakura”, es un símbolo de Japón y admirado.

El monte Fuji, que dibuja una hermosa curva de rappel y se eleva con gracia, penetra profundamente en los corazones de los japoneses, incluida la cultura, el arte y la religión. Cuando el Monte Fuji se registró como Patrimonio de la Humanidad, se registró como un patrimonio cultural, no como un patrimonio natural, porque la profunda conexión entre el Monte Fuji y los propios japoneses se evaluó como Patrimonio de la Humanidad.

Fuente de la religión del Monte Fuji: período Jomon (de BC14000 a BC1000)

El concepto de asombro en montañas y cascadas es un sentimiento muy primitivo para nosotros.
Siguiendo su origen, se remonta a los chimpancés que se asemejan a las etapas anteriores de hominina. Jane Goodall, estudiosa de la investigación de chimpancés, llega a una cascada en la jungla por donde pasan enjambres de chimpancés, viéndolos comportarse de manera inusual frente a la cascada y comprende intuitivamente el concepto de "asombro". Pensé que el asombro era el comienzo de la religión.

Teniendo en cuenta a los humanos que tenían miedo de la existencia del "Monte Fuji", que es claramente diferente de otras montañas, es probable que puedas volver tan lejos. El comienzo del admiro original a Monte Fuji puede ser de hasta 40,000 años antes de la era paleolítica. Los seres humanos en esta época se consideran genéticamente como los orígenes de nuestro pueblo japonés.


El período posterior “la Era-Jomon” prosperó durante mucho tiempo. Se cree que duró unos 13,000 años, desde BC14000 hasta BC1000. A diferencia de la era paleolítica, vivió cazando y recolectando mientras se establecía. Durante este período, el archipiélago japonés terminó la era de hielo y se calentó gradualmente, y los bosques caducifolios de hoja ancha cubrieron el archipiélago. Recogió las abundantes nueces y usó flores de cerezo para su hogar.
Se dice que el rico bosque ha nutrido a la gente “Jomon” de la caza y la recolección ha aumentado la población a un máximo de aproximadamente 260,000.

En esta era, puede pensar que nació la fuente del culto al Monte Fuji.

Según el idioma Ainu del pueblo “Ainu” que se dice que deja profundamente la sangre del pueblo “Jomon”, se cree que la palabra "Apefuchi-kamui", que significa "el dios del fuego sentado en el hogar", es el origen del monte Fuji.

El monte Fuji, que surge de un bosque profundo, puede haber sido más aterrador que bello para las personas de esta época. El monte Fuji, que causó daños por la erupción, seguramente fue un símbolo del "dios rudo".

En cualquier caso, los pueblos “Ainu” y “Ryukyu” retienen los genes del pueblo “Jomon”. Con la influencia del continente y la transición al período “Yayoi” con la introducción de la agricultura de arroz con cáscara, se puede pensar que quienes protegen la cultura de la caza y la recolección son perseguidos por las fronteras del norte “Hokkaido” y el archipiélago del sur de Ryukyu.
El área de vida de las personas que protegen la cultura Jomon, llamada “Emishi”, se redujo al norte y se convirtió en el pueblo “Ainu” en “Hokkaido”. Por esa razón, Hokkaido fue llamado durante mucho tiempo “Emishi=Ezo”.

El comienzo de la religión del Monte Fuji: del período "Yayoi" al período "Kofun" y al Japón histórico

Durante el período "Yayoi" (del siglo 10 al siglo 3), cuando fluyó la cultura del continente, comenzó la historia de Japón, y esta era es un período en el que se mezclan mitos y hechos históricos.
La religion original de Japon, “Shinto”, se estableció antes de la introducción del budismo, mientras heredaba la cultura de Jomon. El politeísmo, que siente a Dios en todo el universo y respetado como "800 millones de dioses", tiene sus raíces en la idea de Jomon basada en las bendiciones de la naturaleza.

Después de eso, en el período “Kofun” (del siglo 3 al siglo 7), el Monte Fuji fue llamado "Fujinogami" como la montaña sagrada donde vive el dios.
Las frecuentes erupciones del Monte Fuji hicieron que la Corte Imperial de “Yamato” tuviera miedo, y el Santuario de “Asama” fue consagrado un poco más lejos en la actual ciudad de “Fujinomiya”.
Una diosa llamada “Konohana Sakuya Hime” fue consagrada como un dios de la montaña.
La adoración de Fuji se llama adoración desde la distancia, y el Monte Fuji en este momento era solo el tema de la adoración.

Durante la era de “Asuka” (del siglo 7 al siglo 8) y la era de “Nara” ( del siglo 8 al siglo) con el budismo, se escribieron “Kojiki” y “Nippon-Shoki” de los escribas japoneses, que recopilan las tradiciones de los mitos diseminados por todo Japón, se compilaron para establecer la "mitología japonesa".

El comienzo de la religión del monte Fuji

Después de la gran erupción en 864 (Jogan 6), el tiempo en que el Monte Fuji estaba activo terminó, y el Santuario de “Asama” se construyó en la boca de la ciudad de “Kawaguchiko”, justo debajo del Monte Fuji. Desde el período “Heian” (del siglo 9 al siglo 12), el Monte Fuji se ha vuelto más familiar y ha comenzado una religión de montañismo que combina el sintoísmo y el budismo. Fue el budismo el que se extendió junto con la secta “Tendai-shu” por “Saicho” y la secta “Shingon-shu” por “Kukai”, y enfatizó el entrenamiento en las montañas.



Con el comienzo de esta religión de montañsimo, los japoneses comenzaron a escalar muchas montañas, se nombraron muchas montañas y se abrieron senderos de montaña. La razón por la cual el alpinismo occidental y la cultura de montañsimo japones son tan diferentes es que Japón tiene una antigua religión de montaña esotérica.

De esta manera, la religión del Monte Fuji también adicionó “Montanisimo” en "Adoración", donde puedes adorar en la cima. También significaba que el monte Fuji estaba más cerca de la gente. El Monte Fuji ha sido amado y respetado por los japoneses tal como aparece en “Manyoshu” y “Taketori Monogatari”.

Después de eso, durante el período “Edo” (del siglo 17 al siglo 19) que duró casi 260 años en el período Edo, el Monte Fuji se hizo conocido como un "Punto Escénico", y siempre aparece en la imagen de los japoneses, como el "36 Monte Fuji" por “Katsushika Hokusai”. Se convirtió en uno de los paisajes originales.

Si trazas la larga historia de los japoneses de esta manera, el Monte Fuji siempre debe haber estado allí. Se puede decir que el Monte Fuji, que a veces es duro y otras gentil y flexible, es la esencia de la belleza japonesa, y continuará apoyando al pueblo japonés.






Comentarios

Entradas populares