Cosmovisión de Japón: El símbolo de la primavera "SAKURA" en el Templo "Shodaiji"


El origen de los japoneses que encarnan las flores de cerezo

Las flores de cerezo que florecen en primavera encarnan el paisaje de los japoneses.
Para la historia y cultura japonesa que ha continuado desde el período antiguo “Jomon(BC14000-BC300)”, las flores de cerezo siempre han sido tan familiares que no se pueden separar.

La relación con los cerezos, que comenzó como madera para el uso diario, se convirtió en un símbolo de la cultura del público en el período “Heian(AD800-AD1200)”, y se convirtió en parte del mundo de “Noh” en el período Kamakura(AD1200-AD1300). Desde la aparición de los cerezos en flor floreciendo y dispersos, desarrollaron el sentido estético de "fugacidad".

Sakura puede ser un espíritu que habita en el mundo de la sensibilidad estética de los japoneses más allá de la mera apreciación.

Un gran cerezo

La vitalidad del gran árbol, llamado árbol gigante, da a las personas una sensación de estar más allá de la sabiduría humana. Es el "miedo" original al origen de la religión, y las raíces del período “Jomon”, que floreció en Japón durante miles de años, también están vinculadas al culto a los árboles y otros elementos. El origen de la sensibilidad japonesa también se remonta a la relación con los árboles.


La forma en que un árbol gigante da vida es la fuerza vital que ha sobrevivido durante cientos de años, y sentimos que podemos conferir un poder completo.

Tales árboles gigantes muestran varias apariencias durante las cuatro estaciones, pero la apariencia con flores de cerezo es particularmente hermosa.

Las flores de cerezo ordinarias en la hilera de cerezos también son hermosas, pero te atraerá la apariencia de los enormes árboles que tienen cientos de años y florecen.

La mayoría de los cerezos gigantes son solitarios y ligeramente erguidos, y el kanro se siente divino. Se siente efímero y hábil coexistir con el poder, y se lo venera con tanta frecuencia que es antropomórfico.

Es una buena idea visitar un enorme cerezo lleno de emociones indescriptibles.

Un gran cerezo en el templo "Shodaiji" en ODAWARA

El único cerezo en el templo Shoko-ji en Chokozan, ciudad de Odawara, prefectura de Kanagawa, es un maravilloso cerezo llorón. El baño tiene 320 años y vive en una dimensión diferente de los árboles circundantes.

<Acceso: Templo Chokosan Shodaiji>
Dirección: 303 Ikuta, Odawara-shi, Kanagawa
Baje en el ferrocarril de Hakone Tozan, estación de Iriuda / 5 minutos a pie



Comentarios

Entradas populares